Participación ciudadana

Ultima Actualización :  (26 de octubre de 2021 a las 11:34:05)

El día 13 de febrero de 2018 en la sede comunal del barrio San Isidro, del municipio de Itagüí, departamento de Antioquia, se reactivó y formalizó la Asociación de Usuarios de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí, quedando conformada de la siguiente manera:

Representante de la asociación: Elizabeth Puerta Gómez
Coordinador general: Antonio Jesús Carmona Bolivar
Secretaria: Natalia Andrea Villa Pulgarin

Representantes de los comités de trabajo:
• Comité de educación: Luz Marina Murillo, Rosaura Gómez
• Comité de quejas y reclamos: Amparo Salazar, Edelmira Arango
• Comité de ética: Luz Elena Bedoya

Si deseas hacer parte de nuestra Asociación de Usuarios de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí puedes comunicarte al +57 (604) 448 22 24 Opción 7.

La Junta Directiva es el máximo órgano de dirección de la E.S.E. Hospital San Rafael de Itagüí. Debe ser tripartita, es decir, debe tener igual número de integrantes por cada uno de los estamentos que la conforman, siendo esta una característica fundamental. Para una junta de seis miembros, deben integrarla dos representantes por cada estamento.

La Junta Directiva la conforman 3 estamentos y cada uno con sus respectivos integrantes, así:

1. Estamento Político Administrativo
• Delegada del Gobernador de Antioquia: Dra. Ligia Amparo Torres Acevedo
• Delegado de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia: Dr. Juan Esteban Arboleda Jiménez

2. Estamento Científico de la Salud
• Representante de los profesionales de la salud de la E.S.E.: Dr. Hernando Alberto Muñoz Saldarriaga
• Representante de las agremiaciones científicas: Dr. Edwin Leonardo Calderon Yaruro

3. Estamento de la Comunidad
• Representante de los gremios de producción del área de influencia: Sra. Clara Inés Quintero Valencia

Actualmente el área de revisoría fiscal del Hospital San Rafael de Itagüí, está a cargo de RUSSELL BEDFORD, cuya principal función es asegurarse de que los actos y operaciones desarrollados por la institución se ajusten a los estatutos y mandamientos de la Junta Directiva, así como a las leyes que regulan el accionar corporativo a nivel departamental y nacional, de igual forma la revisoría fiscal implementa mecanismos de control y vigilancia que le permitan detectar irregularidades en materia fiscal o contable.

El área de control interno ejecuta labores profesionales y de coordinación relacionadas con la verificación, evaluación de planes, programas y proyectos adoptados por la empresa, para que estos se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes.

El Gerente ejecuta labores de planeación, asesoría, supervisión, vigilancia y control de funciones gerenciales, así como la formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos con el fin de garantizar el progreso coordinado de todos los programas y servicios de la organización.

Realiza funciones de dirección, planeación, coordinación, ejecución, evaluación y control de las actividades asistenciales y administrativas en las áreas de atención a las personas, para garantizar la prestación de los servicios de salud en términos de aseguramiento de la calidad. Debe garantizar la aplicación, desarrollo y actualización de nuevas tecnologías que garanticen la optimización de recursos y eficiencia clínica.

La Subgerencia General es el área directiva desde donde se ejercen funciones de dirección, planeación, coordinación, ejecución, evaluación, asesoría y control de las labores financieras y administrativas, que permiten la proyección, consecución, aplicación y ejecución de recursos financieros; así como la eficiencia y eficacia en la administración general en los servicios logísticos y de apoyo siguiendo las políticas de la empresa.

El área de planeación y calidad vela por el desarrollo y crecimiento de la institución, teniendo como referentes los estándares de calidad, los planes estratégicos y operativos de la institución y los presupuestos a ellos asociados; orienta, coordina y evalúa los procesos, recursos y resultados de las diferentes áreas y servicios.

Sus principales funciones son las siguientes:
• Apoyar los procesos de mejoramiento continuo de la calidad
• Consolidar, validar, socializar y acompañar los planes estratégicos y operativos
• Recopilar, analizar, validar y socializar la información institucional emanada del direccionamiento estratégico
• Mejorar los procesos y procedimientos institucionales

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