Entes y autoridades que nos Vigilan

Ultima Actualización : (4 de octubre de 2021 a las 16:06:41)

El Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministerio de Salud y Protección Social es una entidad pública del nivel central del Gobierno Nacional y cabeza del sector salud, encargada de dirigir, orientar, coordinar y evaluar el Sistema General de Seguridad Social en Salud y el Sistema General de Riesgos Profesionales, en lo de su competencia, adicionalmente formula, establece y define los lineamientos relacionados a con los sistemas de información de la Protección Social.

https://www.minsalud.gov.co/

Super Salud

Super Salud es la entidad encargada de hacer que se cumplan las normas del sistema de salud y de esta manera protegemos los derechos que tienen los ciudadanos respecto a su atención en salud. Si tienes algún problema, inconveniente o inconformidad con el servicio de salud, puedes acudir a nosotros a través de diferentes canales.

https://www.supersalud.gov.co/es-co/

La Contraloría General de la República (CGR)

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

https://www.contraloria.gov.co/

La Contraloría General de Antioquia(CGA)

La Contraloría General de Antioquia (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Departamento. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Departamento, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

https://www.contraloriadeantioquia.gov.co/

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado y quien ejerce control disciplinario. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

http://www.procuraduria.gov.co/

Departamento Administrativo de la Función Pública

La entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional

https://www.funcionpublica.gov.co/

Ir al contenido